Desde el deseo de conservar y dar a conocer el casticismo cultural de Madrid, la Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles, cuenta con un Grupo Artístico capaz de llevar a cabo diferentes tipos de manifestaciones culturales referentes a Madrid, o amenizar cualquier tipo de fiesta de casticismo o ambiente madrileño.

La actuación de los Grupos de Baile y Teatro de la Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles, se acompaña de charlas, visitas, sobre Madrid, su historia, costumbres, edificios y lugares más representativos.

¿Queréis ver cómo se baila un chotis?,  “chotis”, en un ladrillo,  encima de un vaso de agua, a medios, o uno "bien marcao”, quizás el más antiguo, el chotis de la peonza, este chotis, que por ser el más antiguo, era el que se usaba para hacer los “concursos de chotis”,  se hacía de la forma siguiente, el “jurado” se ponía en el centro, con una vara, alrededor los de él, los bailarines, los miraba y los tocaba con la varita a cada uno de los que él creía que lo hacían peor, hasta dejar una única pareja, que era la ganadora, este chotis muy poquitas personas lo saben bailar ya, por su desconocimiento.

 

 

2016  El GRUPO ARTISTICO EN EL ACTUACION DE LA ALMUDENA

 

 

2018 EN EL 30 ANIVERSARIO, CELEBRANDOLO CON EL COCIDO HABITUAL 

 

Y EN COMPAÑIA DE LA PRESIDENTA DE LA AGRUPACION

 

 

 

 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contrata el Grupo Artístico de la Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles a

   
Alfredo Pobo

Tenemos a “Alfredo” Bailarín y Maestro, que nos enseña y nos introduce en las profundidades más antiguas del “chotis”, que a él, a su vez le enseñaron los maestros más antiguos, es quién nos enseña todos los pasos, es él, el que nos hace la coreografía para las distintas actuaciones y representaciones.


 Alfredo en una representación

 
 


Alfredo, en una exhibición de chotis, bailando chotis de la "peonza"

"quicla en el centro para ver el video"

 

Dirección:       Juan Ramón Jiménez, 2 - 8º - A
                         28932 Móstoles - Madrid

Teléfonos:       916 145 526
                         626 361 922

 email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         

 

 Pagina web :        www.agrupacioncastizademadridamostoles.com