Visto: 1761

Recuperando tradiciones

Romería de San Blas, 6 – 02 - 2011

El domingo 6 de febrero, allí estuvimos la Agrupación Castiza, con los compañeros de la Agrupación Castiza "De Madrid al Cielo", no podía ser de otra manera, había muchas agrupaciones de Madrid, pero del bien nacido es el ser agradecido y nosotros procedemos de los compañeros De Madrid al Cielo, nos consideramos hijos sullos, la verdad lo pasamos estupenda-mente, comimos nuestra tortilla con pimientos, nuestro vinillo de “Madrid”, en grata compañía, bailamos chotis, pasodobles, jotillas de Madrid mas perdidas ya que el chotis y hasta bailamos un vals, ¿Qué más podemos pedir?.

Pues sí, podemos pedir…

LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS TRADICIONES…,

SOBRE TODO PARTICIPANDO

Qué alegría ganar Madrid de nuevo, tomando en pacifica alegría la calle de Atocha, entre cantos y tragos, subir por la cuesta el Moyano, por mitad de la calle, aunque su memoria de vereda todavía sabe llevarnos al Cerro.

“El Ayuntamiento de Madrid, y el Foro de Asociaciones Madrileñistas, integrado por la mayoría de las Asociaciones Culturales Madrileñistas y entidades que con el colaboran, invitan a todos los vecinos de Madrid a que asistan al renacimiento de esta tradicional romería, y con ella, a la recuperación de las señas de identidad del pueblo madrileño.

Es invitación esta, no sólo al camino y al cerrillo, y a la misa, y a la danza y a la pitanza, sino que lo es a vivir y a sentir nuestro Madrid en la manera que antes era sentido. En la calle y bajo el cielo.

VIVA MADRID, NUESTRO PUEBLO