Nuestros Orígenes

La Agrupación Castiza "DE MADRID A MOSTOLES", se creó en 1988 por Pilar Hidalgo y Juan José García, ambos madrileños y socios de la Agrupación Castiza "De Madrid al Cielo" en Madrid.

Al trasladar su residencia a Móstoles, decidieron crear una Casa Regional de Madrid en Móstoles, con el nombre de "Agrupación Castiza de Madrid a Móstoles". Pilar fue nombrada presidenta y Juan secretario.

Desde el recuerdo

Solicitaron a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento un aula para trabajar, allí comenzaron a dar clases gratuitas de chotis y pasodobles. Seguidamente formaron un grupo artístico actuando en numerosos festivales que organizaba, la Agrupación Castiza y eventos culturales o fiestas patronales organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Móstoles.

Asimismo actuaron en Madrid y en otros municipios, siempre con la única idea de promocionar la música y el costumbrismo del pueblo de Madrid.

Entre el 2001 y 2004 respectivamente, tras 15 años de dedicación, nos dejaron Juan José y Pilar. Los socios decidieron que su hija fuera la nueva presidenta de la Agrupación.

El día 7 de abril de 2008, la presidenta escribió una carta presentando su dimisión por motivos personales, contándonos todo lo bonito que lo había hecho, pero dejando toda la responsabilidad en otra persona, se tuvo que hacer una Asamblea Extraordinaria para la renovación de cargos, se creó un vacio de estos, al ser solo presidenta y secretario, los únicos directivos de la Agrupación.

El 25 de Mayo, se hizo una asamblea Extraordinaria para elegir los cargos respectivos que estaban vacíos, se eligió Presidenta y Vicepresidenta, Secretario, Tesorero y tres vocales.

Desde entonces todos los domingos por las mañana, en el centro cultural Villa de Móstoles, continúan con sus actividades, clases y ensayos del Grupo Artístico.